Communities in DSpace
Select a community to browse its collections.
Es el órgano supremo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño se integra con las delegaciones nacionales que acredite cada uno de los Parlamentos miembros. Se reúne ordinariamente cada año en la Sede permanente
En número de 13, abarcan prácticamente la totalidad de las actividades er los diversos ámbitos del que hacer humano, como son: el social y cultural, el económico y los sectores productivos, el jurídico, el político y e institucional. Cuentan con el apoyo de los organismos internacionales que trabajan en cada uno de dichos campos, para lo cual el Parlatino tiene suscritos y vigentes 80 convenios de cooperación interinstitucional.
El Consejo Consultivo desempeña labores de asesoría política y legislativa del Parlamento Latinoamerico y estará integrado por los expresidentes del Organismo y hasta por 10 parlamentarios o exparlamentarios de destacada actuación a favor de la causa integracionista.
Es la máxima autoridad cuando no este sesionando la Asamblea. Está integrada por un presidente, un Presidente Alterno, un Secretario General, un Secretario General Alterno, un Secretario de Comisiones, un Secretario de Relaciones Interparlamentaria y un Secretario de Relaciones Interinstitucionales, elegidos por la Asamblea; por el Presidente Delegado y un Vicepresidente por cada Congreso miembro, que en la actualidad.
En todas las áreas en que trabajan las Comisiones Permanentes, existen importantes planes, programas y proyectos en pleno proceso de ejecución. Una actividad relevante es la elaboración de leyes marco que, además de tener carácter regional latinoamericano, en muchos casos se han convertido en leyes nacionales de los países miembros.
El Presidente, El Presidente Altemo, el Secretario General, el Secretario General Alterno, el Secretario de Comisiones, el Secretario de Relaciones Interparlamentarias, el Secretario de Relaciones Interinstitucionales y el Presidente Delegado, conforman la Mesa Directiva, que tiene por funciones dirigir, programar, coordinar y evaluar las actividades del Parlamento Latinoamericano, así como las demás que requiere para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, actuando como delegataria de la Junta Directiva.